DESDE 1948

En 1948 inicia la historia de Helados Sarita. Surgió como una de las empresas pioneras en la fabricación Comercial del Helado en Centro América.

Todo empezó cuando Don Enrique y su esposa doña Pina, madrugaban día a día para elaborar los famosos helados del vecindario.

Motivados por la demanda de su producto, esta familia empezó a invertir en equipo que les permitiera fabricar más helado y satisfacer a su creciente clientela.

Un desafortunado accidente obligó a cerrar la fábrica que se había instalado cerca del Cerrito del Carmen. En poco tiempo, el negocio resurgió con más fuerza, trasladándose temporalmente a la zona 4. De ésta forma llegaron las carretillas de mano y los primeros camiones que surtían la Ciudad y luego la Costa sur.

En 1955 la familia se trasladó a Escuintla, lugar que se caracteriza por tener un clima de calor abrasador como el del Sahara, desierto del África del cual fue inspirado el nombre Saharita, que más adelante, se convirtió en Sarita.

Con la introducción del sistema de venta por licencias, así como una fábrica siempre en expansión, Helados Sarita logró colocar sus productos en toda la República, para lo que también formó una compleja red de distribución con camiones refrigerados, contando también con heladerías y congeladores en mercado abierto. Toda esta actividad ha servido para hacer prosperar a cientos de familias guatemaltecas a través del tiempo.

Actualmente la planta de producción tiene más de 10 años de estar ubicada en San Lucas Sacatepéquez y su constante crecimiento ha permitido cruzar las fronteras a El Salvador, Honduras, Costa Rica y República Dominicana.



Visión

Ser una organización líder en la innovación, producción y comercialización de helados en América Latina.

Misión

En Helados Sarita Ofrecemos productos de calidad, variedad y alto valor agregado, a través de diferentes canales de comercialización, logrando satisfacer las necesidades y preferencias del consumidor.